Por desabasto, texanos cruzan a Tamaulipas para hacer compras

0
133

CIUDAD VICTORIA.- Las bajas temperaturas registradas en Texas, han provocado desabasto de alimentos en supermercados, provocando que más personas crucen la frontera a realizar sus compras y acudir a citas médicas en los municipios de Tamaulipas, afirmó el Subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales.

“Por los asuntos migratorios que no se permite el paso, sí se complica un poco más, pero hemos visto que no se ha dejado esa afluencia”, comentó José Luis Martínez Portilla.

Señaló que motivado, principalmente por las heladas que han azotado en Estados Unidos, supermercados y otros negocios, ya registran problemas para surtir productos que son demandados por los ciudadanos.
“Hay un saqueo totalmente en productos de primera necesidad, en toda la frontera, con la temporada de heladas, prácticamente los supermercados están vacíos en sus anaqueles, mucha gente está viniendo a la frontera a comprar y hacerse de los productos que ocupan”.

Agregó que de la misma manera, se tiene un repunte de personas que están acudiendo a la frontera para atenderse con médicos en diferentes especialidades, “dentistas, laboratorios y todo lo que tenemos en la frontera”.

Recordó que en el caso de la atención médica, es una actividad esencial que no ha sido restringida, por lo que muchos médicos han registrado un incremento en las consultas que llevan a cabo, especialmente por ciudadanos de Texas.

“Desde Nuevo Laredo a Matamoros, estamos en comunicación con los clúster médicos, viendo sus necesidades y que ellos promuevan lo que tienen para ofrecer en servicios”.

El Subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales, apuntó que incluso, en Reynosa, en la franja cercana al cruce internacional, se están construyendo nuevas clínicas, lo que significa que la oferta médica, está creciendo y con ello se detonará el turismo médico, especialmente el internacional.

(EXPRESSO)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!