Pondrán vacunas del Virus del Papiloma Humano a niños de quinto año en Smart Lomas del Río (VIDEO)

0
646

NUEVO LAREDO.- La dirección del Instituto de Salud Municipal instalará un módulo en la tienda Smart de la colonia Lomas del Río para aplicar la vacuna del Virus del Papiloma Humano a niños de quinto año de edad.

En este programa participa en conjunto Salud Municipal y Jurisdicción Sanitaria 5 para aplicar a los niños de primaria a quienes no se encontraron en clases al momento de la aplicación y quienes aún falta de recibir este biológico para la prevención del cáncer cervico uterino en la mujer.

Se instalará un módulo de vacunación en la tienda S-Mart Lomas del Río este miércoles 30 de mayo de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La prioridad es aplicar la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niños varones que faltan de vacunar, además de aplicar otras inmunizaciones.

Más de 100 estudiantes de primaria a quienes se les aplicó la primera dosis del VPH, se quedaron sin el refuerzo.

Las vacunas que se aplicarán son: refuerzo de VPH para niños varones, VPH para niñas, tétanos, pentavalente, DTA (rotavirus y tétanos, difteria y tos ferina) para embarazadas.

La aplicación es sin ningún costo para la población en general, es importante que presenten la  cartilla de vacunación.

Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal mencionó en entrevista que la semana pasada se instalaron en Walmart donde estuvieron aplicando dosis para los niños que no tenían su refuerzo, donde lograron al menos siete pequeños de recibir esta vacuna, además de 12 más que también se les aplicó como primera vez.

“Tuvimos un sobrante de vacunas VPH y queremos que se utilicen, exhortamos a la población a que lleven a los niños que faltaban, que de alguna forma no hemos localizado en las escuelas, aunque hemos encontrado pocos niños, esperamos seguir atacando esos ‘piquitos’ que tenemos ahí”, dijo Mireles Garza.

Agregó que además de ellos acude la Jurisdicción Sanitaria 5 con otro tipo de vacunas, con la intención de completar los esquemas de vacunación para quienes tengan algún faltante.