NUEVO LAREDO.- La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático participará en un evento organizado por el Centro Internacional de Estudios del Río Bravo (CIER) con el que se busca crear conciencia en la ciudadanía acerca de los cuidados ambientales que debe tener la ribera del río.
Esta actividad se realizará el sábado 15 de octubre, conmemorando el Día del Río, en el área recreativa que se encuentra debajo de los puentes internacionales, además del patinadero a orilla del río Bravo.
Aunado a esto se ha comenzado a trabajar en programas de descacharrización, recolección de llantas y sobre todo reforestación en escuelas, como el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL) donde se colocarán algunos árboles frutales, plazas públicas y empresas tal como Ómnibus de México, donde se plantarán seis encinos al frente de la locación sobre el bulevar Chihuahua.
Dentro de este programa de reforestación se buscará crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de los arboles en el diario vivir, pues un árbol adulto brinda oxigeno para 18 personas.
Cabe señalar que en este momento tal dependencia se encuentra en proceso de renovación de contratos para el Centro de recolección de Residuos Peligrosos, además de diseñar volantes para acercar a la ciudadanía a este lugar.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!