Polonia investiga presunto asesinato de polaco en México

0
254

El ministerio del Exterior de Polonia emitió un comunicado jueves 25 de febrero, en el que dio a conocer que las autoridades de México se encuentran investigando la muerte de un joven de origen polaco y la hospitalización de otro.

De acuerdo con lo informado por la cancillería de Polonia, la muerte y la hospitalización de los ciudadanos de su país, presuntamente estarían vinculados con hechos relacionados con el crimen del tráfico de órganos.

Sobre los casos, el ministro de Justicia de Polonia, Zbigniew Ziobro, reportó que ya ordenó que se realice una investigación independiente por lo que definió como el “homicidio e intento de homicidio” del par de jóvenes polacos en territorio mexicano.

Cancillería de Polonia pide a medios locales evitar conjeturas

En su comunicado, el ministerio de Exterior de Polonia apuntó que la embajada de su país en México, se mantienen en contacto director con los investigadores locales, así como con el hombre que empleaba a los jóvenes.

Debido a que por los hechos diferentes medios locales han difundido notas en las que se señala que se trató de un homicidio, la cancillería polaca solicitó a todos abstenerse de hacer cualquier tipo de conjeturas sobre lo sucedido, en tanto se informa sobre los resultados de la autopsia.

Lo anterior debido a que el portal web noticioso, Onet.pl, publicó información en la que se asegura que, a los polacos de quienes se señala tienen 20 años, se les extrajeron los órganos luego de que viajaron a México algunas semanas atrás para un trabajo.

De la misma forma, en su reporte Onet.pl destacó que uno de los hombres murió después que se le removió un riñón y otros órganos que no fueron especificados, mientras que del otro indicó que se encuentra hospitalizado y en estado de coma.

Sobre el joven que se encuentra internado, la cancillería aseguró que su estado de salud presenta una mejora.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!