Politólogo francés Olivier Duhamel confiesa incesto

0
20

FRANCIA.- El célebre politólogo francés, Olivier Duhamel, reconoció ante la policía los actos de incesto de los que le acusa uno de sus hijastros, dijo este miércoles una fuente cercana a la investigación.

El caso de Duhamel, una importante figura de la escena intelectual parisina y exeurodiputado, provocó en Francia una reacción similar al #metoo, con testimonios de víctimas de incesto que inundaron las redes sociales.

Las acusaciones contra Duhamel, de 70 años, salieron a la luz en un libro, escrito por su hijastra, Camille Kouchner, en el que lo acusa de haber agredido sexualmente a su hermano mellizo cuando eran adolescentes.

Tras estas revelaciones, Duhamel se defendió y dijo que se trababa de “ataques personales”.

BOMBA NACIONAL

La presunta víctima, ahora de 45 años y que durante décadas se mantuvo en silencio, presentó una denuncia contra su padrastro tras la publicación del libro que tuvo el efecto de una bomba en los círculos intelectuales de Francia.

Los hechos habrían ocurrido a finales de los años 80, en medio del silencio de “La Familia Grande”, el título del libro y el apodo que se dio este grupo de amigos, intelectuales y artistas de izquierda, fascinados por la revolución cubana, del que hacían parte Duhamel y su esposa Evelyne Pisier, quien afirmó haber sido amante de Fidel Castro en los años 60.

Camille Kouchner, hoy de 45 años, mantuvo durante muchos años el silencio, a petición de su hermano, pero poco a poco lo rompió con algunos miembros de la familia.

Incluso su madre, Evelyne Pisier -hermana de la actriz Marie-France Pisier- lo supo, pero nunca dejó a su marido.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!