Policías traicionaron a Veracruz, dice Duarte

0
650
(Twitter)

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, consideró que la actuación de los siete policías estatales que desaparecieron a cinco jóvenes no debe empañar el esfuerzo y los resultados en materia de seguridad de toda una corporación.

“El esfuerzo y dedicación de miles de elementos no puede quedar empañado por el actuar de unos cuantos malos elementos”, afirmó en conferencia de prensa en la que dio a conocer avances en materia de seguridad y procuración de justicia.

En Palacio de Gobierno, dijo que un hecho que como sociedad y gobierno indigna y obliga a actuar en consecuencia, es el de la desaparición de 5 jóvenes, acaecida en la ciudad de Tierra Blanca.

Afirmó que el grupo de siete malos elementos de la policía estatal traicionaron a Veracruz, denigraron su uniforme y compromiso al cometer el delito de desaparición forzada, privando de la libertad de estos jóvenes vecinos del municipio de Playa Vicente.

Recordó que desde que conoció el caso instruyó al secretario de Seguridad Pública del estado a iniciar una investigación interna para deslindar las responsabilidades de quienes hubiesen tenido participación y actuar en consecuencia.

Asimismo, se comunicó con el Fiscal General del Estado a quien solicitó, en el marco del respeto de su autonomía, proceder con todo el rigor de la ley contra cualquier persona o servidor público que fuese señalado como probable responsable.