Policías de NY detienen a niño de 8 años por robar papas fritas

0
128

NUEVA YORK.- Esta semana se ha hecho viral un vídeo grabado con un teléfono móvil en el que se ve cómo un niño de 8 años es introducido en la parte trasera de un coche patrulla tras haber robado supuestamente una bolsa de patatas fritas en una tienda.

El incidente ocurrió el domingo en Siracusa, Nueva York.

Se oye al niño gritar y llorar mientras es introducido en el coche patrulla por tres agentes.

Kenneth Jackson grabó el incidente e intentó intervenir.

“¿Qué están haciendo?” pregunta Jackson a los agentes.

“Adivina… adivina lo que estoy haciendo”, responde uno de los agentes.

Otro agente le dice a Jackson que el chico estaba robando.

“A mí me parece un bebé”, dice Jackson a los agentes. “Si ha robado unas patatas fritas, las pagaré yo”.

Jackson habló el miércoles con el programa “Good Morning America” de la cadena ABC.

“Tuve que hacerlo, porque en ese momento miro a mi alrededor y me di cuenta de que no había nadie más que yo en ese momento”, dijo. “Se estaba empezando a reunir más público, pero nadie estaba interviniendo realmente”.

Ahora la gente que ha visto el vídeo está debatiendo cuál debería ser el curso de acción apropiado en este tipo de situaciones.

“Tenemos un problema policial cuando se trata de vigilar a la comunidad. Y claramente, como el mundo puede ver, hay una gran, gran, gran desconexión”, dijo Jackson.

El alcalde de Syracuse, Ben Walsh, se pronunció sobre el incidente, diciendo que las imágenes de las cámaras corporales muestran que el niño nunca fue esposado.

“El agente conocía al niño de interacciones anteriores y le explicó que lo iban a llevar a casa”, dijo Walsh. “Los agentes devolvieron al niño a su familia y discutieron el incidente con su padre antes de marcharse sin presentar ningún cargo”.

“Lo ocurrido demuestra la necesidad continua de que la ciudad proporcione apoyo a nuestros niños y familias y que invierta en opciones de respuesta alternativas para ayudar a nuestros agentes”, añadió Walsh.

El padre del niño, Anthony Weah, reconoció que lo que hizo su hijo estuvo mal y dijo que los oficiales fueron amables con él cuando lo dejaron, sin embargo, después de ver el video, tiene la intención de presentar una queja ante el departamento de policía.

La policía de Syracuse dijo que el incidente está siendo investigado y que no pueden hacer comentarios al respecto.

Mantente informado las 24 horas, los 7  días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!