Policías cubren a niño durante balacera en Reynosa

0
808

REYNOSA, Tamaulipas.- Un enfrentamiento en Reynosa presuntamente dejó un saldo de cuatro delincuentes muertos este domingo, así como una madre de familia que quedó con sus hijos en medio de los disparos y un niño de 3 años de edad resultó herido.
Circulan en redes sociales imágenes de los hechos, en los cuales se observan a policías estatales que en la balacera protegieron a un niño. Fuentes gubernamentales de forma extraoficial señalaron que la tarde de este domingo los policías fueron emboscados y se registró una balacera en el libramiento Monterrey a Matamoros, a la altura de la colonia Condado del Norte. Participaron presuntos delincuentes contra policías estatales de Fuerza Tamaulipas.
En este escenario de violencia, una mujer circulaba por el Bulevard Hidalgo a bordo de un automóvil Malibu junto con sus dos hijos: uno de tres años y el otro de ocho meses.
En las imágenes se observa abajo de una patrulla que está estacionada, a un niño acostado en la carpeta asfáltica y un policía uniformado que lo protege con su cuerpo abrazándolo. Junto a ellos se observan a varios policías cubriéndolos y a otra patrulla, la número 1034.
Al quedar atrapada en medio del fuego cruzado, la conductora perdió el control del automóvil y se proyectó contra un poste de concreto, impactándose de lado la unidad.
La madre de familia falleció en forma instantánea y su cuerpo quedó fuera del vehículo devastado, de cuyo interior, de los asientos traseros, los agentes sacaron al bebé con todo y el pequeño asiento de seguridad.
El otro niño salió herido del vehículo, pero uno de los agentes lo cubrió con su cuerpo manteniéndose en posición pecho a tierra, con una metralleta de tripié, resguardándose atrás de una patrulla de los disparos que realizaban los sicarios que trataban de rescatar a sus cómplices, antes de que estos fueran abatidos.
Luego del tiroteo, el convoy de sujetos armados se retiró, dejando una camioneta Silverado negra en el lugar con los dos pistoleros abatidos.