CANADÁ.- Myles Sanderson, segundo sospechoso del asesinato de 10 personas en una reserva indígena de Canadá, ha sido capturado por las autoridades, informó este miércoles la Policía Montada canadiense.
El arresto se produjo poco después de que la Policía anunciase que una persona sospechosa, armada con un cuchillo, había robado un automóvil en una pequeña localidad rural del noroeste del país.
El lunes apareció el cadáver del hermano de Myles, Damien Sanderson, de 31 años, en un campo en la comunidad Cree. El hombre fue asesinado y las autoridades dijeron que era probable que Myles lo hubiera asesinado.
El servicio forense de Saskatchewan publicó los nombres de los fallecidos: seis hombres y cuatro mujeres de entre 23 y 78 años. Todos menos uno eran miembros de la comunidad Cree. El otro era un viudo que vivía con su nieto en la localidad de Weldon.
Los heridos en el ataque fueron 17 adultos y un adolescente, dijo la policía federal canadiense. Según las autoridades, algunos de los apuñalados fueron escogidos específicamente y otros fueron atacados al azar en la comunidad indígena James Smith Cree Nation y en Weldon, en la provincia de Saskatchewan.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!