Pokémon GO se alía con tiendas; locales se convierten en ‘Poképaradas’

0
360

La alianza de Pokémon GO, el juego para dispositivos móviles más exitoso de la historia que lleva más de mil millones de descargas, con las tiendas de conveniencia 7-Eleven, arrojó muy buenos resultados en México, a pesar de la difícil situación por la pandemia de Covid-19.

La estrategia consistió en convertir las mil 800 sucursales de 7-Eleven en nuevas ubicaciones del juego, que funcionan como Poképaradas o Gimnasios, donde los usuarios (entrenadores) viven experiencias únicas de realidad aumentada.

El objetivo fue incrementar las ventas, creando comunidad y uniendo a las personas para que compartan sus intereses, hobbies y pasiones como es atrapar pokemones y recibir a cambio beneficios.

De esta forma, Pokémon GO generó tan sólo en el primer cuarto del año un aumento en las ventas de 3.9 por ciento en las 30 principales tiendas a nivel nacional, comparado con el mismo periodo de 2019.

En estas sucursales el alza en las ventas fue más notorio cuando se realizaron actividades dentro del juego como los Días de la Comunidad (40.1 por ciento), Día de Incursiones con el Pokémon Lickitung (39.2 por ciento) y la primer semana de incursiones programadas (32-38 por ciento).

Cuando se realizaron este tipo de eventos se tuvo un promedio diario de visitas únicas de un 30.7 por ciento, y un promedio de incremento de ventas de 3.6 por ciento, lo que indica que por cada 4.3 entrenadoras o entrenadores que asistieron a la sucursal, se generó una venta durante estos periodos de incremento de interacción”, explicó Zabdi Montiel, jefa de Marketing Digital y Experiencias de 7-Eleven.

La gran expectativa generada por la alianza, única en América Latina, llegó a tal punto que se rompió el récord de nuevas cuentas de Pokémon GO creadas en México en un año, además del incremento de menciones e interacciones en redes sociales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!