Podrán abrir este viernes numerosos negocios y termina el confinamiento en casa, en Laredo Texas

0
4370

A partir de este viernes 1 de mayo, podrán abrir las tiendas departamentales del mall y outlet , restaurantes y cines, de acuerdo con una orden ejecutiva emitida por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Sin embargo, el máximo de ocupación permitida será de 25% en los negocios que abran.

Además, los patios de comida, áreas de juego y exhibiciones interactivas dentro de los centros comerciales deben permanecer cerrados.

De esta forma, el Gobernador Abbott permitirá que la orden de confinamiento en el hogar en las poblaciones del estado de Texas, termine según lo programado el 30 de abril.

En conferencia de prensa, dijo que los negocios podrán abrirse en fases, por lo que Texas no se verá obligado a cerrar negocios nuevamente después de una segunda ola de brotes.

“Esta orden permite que todos estos negocios reabran”, dijo. “No requiere que lo hagan”.

El gobernador pide a los texanos usar cubrebocas, pero su nueva orden ejecutiva no permite que los gobiernos locales impongan multas o sanciones por no usar una cobertura facial.

La primera fase comienza el viernes y continuará hasta al menos el 18 de mayo. Si el estado no experimenta una ola de nuevas infecciones, el gobernador pasará a la “Fase Dos” a mediados de mayo. La segunda fase permitiría a las empresas ampliar la capacidad al 50 por ciento.

La orden del gobernador reemplaza cualquier declaración local, incluida la declaración de quedarse en casa de San Antonio.

Los museos y las bibliotecas también pueden reabrir, bajo el mismo límite del 25 por ciento, pero las áreas interactivas de los museos deben permanecer cerradas. Si bien las instalaciones estatales abrirán el viernes, los museos y bibliotecas públicas locales pueden reabrir solo si el gobierno local lo permite.

Las oficinas para una sola persona también pueden reabrir. Los lugares de culto pueden ampliar su capacidad al tiempo que mantienen medidas de distanciamiento social. Los deportes al aire libre como el golf y el tenis ahora están permitidos, pero no pueden participar más de cuatro personas a la vez.

– Todos los profesionales de la salud con licencia pueden volver a trabajar. Los hospitales deben reservar el 15 por ciento de su capacidad para pacientes con COVID-19.

– Las peluquerías, bares y gimnasios deben permanecer cerrados. Abbott dijo que espera que esas empresas puedan reabrir a mediados de mayo.

La lista de empresas que deben mantener sus puertas cerradas también incluye piscinas públicas, salones de cosmetología, establecimientos de masajes, boleras, salas de video y estudios de tatuajes y piercings.

Los asilos de ancianos y los centros de atención a largo plazo permanecen cerrados para los visitantes.

– Se aplicará un estándar diferente a los condados con cinco o menos casos del virus que cumplan con ciertos criterios. Esos condados pueden aumentar los límites de ocupación hasta en un 50 por ciento para las empresas autorizadas a reabrir.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!