Poco a poco resurge comercio de Nuevo Laredo

0
1061

Nuevo Laredo.- A partir de este lunes inició la reapertura de algunos negocios en Nuevo Laredo, arrancando en una primera etapa con un 25% de su capacidad, por lo que en las calles del centro de la ciudad ya se aprecian restaurantes, tiendas de electrónica, estéticas, barberías,  negocios pequeños de venta de ropa, y otros puestos fijos y semifijos que han retomado sus actividades.

Debido a la emergencia sanitaria que ha golpeado a nivel mundial, estas empresas se encontraban en un cierre parcial tras ser consideradas como no esenciales, sin embargo, los protocolos de reapertura para la nueva realidad, han permitido que estos empresarios y comerciantes poco a poco reactiven sus actividades.

Los protocolos publicados establecen la reanudación de actividades en una primera fase de esta Nueva Realidad con convivencia segura al 25 por ciento, a excepción de los servicios de hotelería y alojamiento temporal, quienes podrán operar a un 50 por ciento.

Posteriormente, las fases 2, 3 y 4 serán determinadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de acuerdo al nivel de riesgo de contagio del coronavirus entre la población de la entidad, que se valorará como alto, intermedio y bajo.

Dependiendo del tipo de actividad, en las fase 2 se permitiría la apertura del 35 al 55 por ciento.

En la fase 3 del 60 al 90 por ciento.

Y en la fase 4 al 100 por ciento.

En el caso de la industria hotelera y de servicios de alojamiento, podrían reanudar actividades al 75 por ciento a partir de la fase 2 y al 100 por ciento a partir de la fase 3.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!