La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, realizó el programa de recolección de árboles naturales navideños, que tenía como objetivo que la ciudadanía no los dejara abandonados en la vía pública, ya que con ellos se puede crear composta que sirve como abono para las áreas verdes. Sin embargo fue poca la respuesta, ya que solo se obtuvieron 120 árboles.

“El año anterior obtuvimos 540 pinos, pero lo que vimos fue que no había arboles tirados en la calle o lugares inapropiados, que quiere decir, creemos que el consumo de los pinos navideños disminuyó este año. Se vio reflejado en las tiendas comerciales, ya que a mediados del mes de Diciembre se estaban rematando entre los 50 y 70 pesos y se reflejó en la ciudad que hubo menor consumo del pino natural. Uno de los indicadores es que no recepcionamos la cantidad que esperabamos, solo fue un 20 por ciento a comparación con el 2015”, comentó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Castillo.

Castillo destacó que fue  una gran conciencia entre la ciudadanía, ya que un árbol natural es sustentable en su producción de donde lo traen y vienen del extranjero. Otro indicador fue el incremento del dólar y como vieron que no era conveniente, compraron un pino artificial.

Miguel Ángel Castillo.
Miguel Ángel Castillo.