Poca gente se da de alta en el seguro popular

Son alrededor de 35 personas las que se atienden cada semana.

0
806
Foto: Agencia

Matamoros, Tamps.-Alrededor de 5 ó 6 personas son las que se atienden diariamente al acudir al módulo de servicio del Seguro Popular para darse de alta o bien para renovar su póliza y continuar teniendo vigencia, sin embargo, se estima que para los próximos meses de julio y agosto, la demanda se verá incrementada debido a las vacaciones escolares es cuando las madres de familia tienen más oportunidad de realizar este tipo de trámite, según se dio a conocer en el módulo ubicado en la parte posterior del Centro de Salud Rector.

Personal de esta institución explica que ha disminuido mucho la afluencia de interesados por darse de alta, toda vez que el promedio semanal es de unos 35 solicitantes que llegan a registrarse y una cantidad similar la que acude a renovar su vigencia.

También se dio a conocer que ha disminuido bastante la afluencia de mujeres menores de edad embarazadas, pues si acaso hay semanas en que acuden unas 2 ó 3 a darse de alta.

Sin embargo, debido a que es en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” donde acude el mayor número de mujeres embarazadas, sean adultas o adolescentes para que se les inicie su control prenatal, es posible que sea en el módulo que se encuentre fuera del nosocomio donde se dé de alta a un mayor número de menores de edad en esta situación.

Se dio a conocer que se está en espera de que se giren instrucciones para que se inicie una campaña de renovación de vigencias y altas al Seguro Popular durante la cual se estará recorriendo el área rural y todas las colonias de la periferia, para invitar a la gente que no cuenta con este beneficio, se registre, incluso con los mismos brigadistas y de esta manera evitarles el tener que acudir a cualquiera de los 2 módulos.