Plazo para pagar aguinaldo vence el 20 de diciembre (VIDEO)

0
309

NUEVO LAREDO.- Numerosas empresas de esta frontera han cumplido en tiempo y forma con el pago del aguinaldo, ya que es una obligación, dijo Oscar Martín Peña Pimentel, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Nuevo Laredo.

“El aguinaldo corresponde a 15 días de salario por cada año trabajado, si el trabajador no tiene cumplido el año de trabajo debe venir a la procuraduría auxiliar para la Defensa del Trabajador para asesorarse sobre el monto que deben recibir de aguinaldo”, comentó.

Explicó que la prestación laboral que forma parte del salario es un derecho irrenunciable del trabajador que debe ser pagado antes del 20 de diciembre, en moneda de curso legal y no puede ser canjeado por productos o servicios.

“Esta es una prestación fundamentalmente usada por el empleado para afrontar los gastos de fin de año, tales como vacaciones, regalos y en algunos casos hasta pago de deudas”, manifestó

Comentó que, si por cuestiones económicas comprobables un patrón no pudiese hacer frente al compromiso del pago de aguinaldo, puede celebrar con sus trabajadores un convenio por el cual estos acepten que se les paguen su aguinaldo, ya sea en una fecha posterior, o bien, en parcialidades.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!