¿PlayStation 6? Sony revela la posible fecha de salida de su siguiente consola

0
11

JAPÓN.- En medio de una crisis de chips que ha dificultado a jugadores como Sony o Microsoft satisfacer la demanda de sus consolas de nueva generación, tenemos indicios de cuándo podríamos ver el lanzamiento de una nueva versión de la PlayStation.

Y es que en horas recientes se ha hecho público un documento confidencial presentado por la marca japonesa a la CMA relacionado con la compra de Activision Blizzard en el que se hace referencia a la fecha del lanzamiento de la nueva consola de Sony que, según su tradición, debería llegar bajo el nombre de PlayStation 6 PS6.

En el mencionado documento que fue presentado ante el organismo que regula la libre competencia en el Reino Unido, la compañía nipona habló sobre las repercusiones que tendría perder los derechos de Call of Duty (que pasaría a manos de Microsoft) para sus planes de negocio alrededor de una nueva consola.

De manera puntual, Sony deja entre ver que será, por mínimo, en algún momento de 2027 cuando la PlayStation 6 pudiera presentarse al mercado.

En el pasado se ha confirmado que será en 5 años cuando Sony y PlayStation pierdan el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision.

Lo anterior gana sentido si consideramos lo dicho por la firma asiática en el documento, en el que aunque se ha detallado la fecha exacta en la se espera lanzar una nueva consola, pero que por cuestiones de confidencialidad ha sido borrado.

PlayStation 6 a la vista ¿Xbox Series X más cara?
Así se lee:

«Para el momento en el que Sony lance la siguiente generación de su consola PlayStation (que probablemente ocurra alrededor de X), habrá perdido acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, haciéndoles extremadamente vulnerables a la migración de usuarios»

En otras palabras el argumento es que la siguiente generación de consolas PlayStation, que llegaría por muy temprano en 2027, tendría una desventaja competitiva importante al no beneficiarse del compromiso hecho por Microsoft con Sony alrededor de la permanencia de Call of Duty.

Adicional, la empresa japonesa alega que, en medio de este posible escenario, Microsoft también podría aprovechar la oportunidad para aumentar los precios de las consolas Xbox.

«Microsoft podría aumentar los precios de la consola y los juegos para los usuarios de Xbox (incluidos aquellos que se cambiaron de PlayStation), aumentar el precio de Game Pass y reducir la innovación y la calidad», dicen desde Sony

Por ahora nada está dicho ni confirmado. Lo único de lo que tenemos certeza es que será el 23 de marzo del siguiente año cuando la CMA tome una decisión sobre la compra propuesta por Microsoft para adquirir Activision Blizzard, movimiento que podría revolucionar a la industria gaming.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!