Playa Miramar es visitada por 55 mil personas

Se registró el arribo de una docena de autobuses charters procedentes de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

0
866
Foto: Agencia

Ciudad Madero,Tam.-Se han estado recibiendo alrededor de 55 mil personas en la playa Miramar con una temperatura registrada de 32 grados y una agradable estadía la que viven los visitantes en el sur de Tamaulipas quienes han aprovechado los puentes vacacionales.

La costa maderense lució con mayor presencia de bañistas que un fin de semana habitual, registrándose el arribo de una docena de autobuses charters procedentes de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

La subdirectora de Protección Civil local, Luisa Ramos Mendoza, aseguró que “tuvimos por lo menos ocho eventos que motivaron el arribo de paseantes en estos días de asueto a la zona de playa”.

Pese a que el oleaje permaneció calmo ondeó la bandera roja como señal de restricción debido a las corrientes submarinas que produjeron varias zonas de pozas que provocaron situaciones de riesgo.

“No registramos ningún incidente de consideración únicamente atenciones menores que se atendieron en el mismo lugar”, dijo la funcionaria quien precisó que “se cuenta con el personal de protección desplazado en los ocho kilómetros de litoral”.

Los vendedores reportaron un aumento considerable de sus ventas, de poco más del 40%, mientras que los hoteleros aseguraron que ha sido la mejor ocupación desde la temporada de Semana Santa que alcanzaron el cien por ciento de renta de habitaciones.

Durante el viernes fueron por lo menos 15 mil bañistas, el sábado 20 mil y un número similar el domingo, según registros de las autoridades locales.

En escolleras la presencia de familias completas recorriendo el paseo dieron realce al considerado destino vacacional más visitado de todo el estado de Tamaulipas.