Plaga del pulgón amarillo disminuye en Matamoros

La presencia de dicha plaga ya es muy mínima por lo que ya no existe alarma para los campesinos

0
892
Foto: Agencias

Matamoros,Tam.-La presencia del pulgón amarillo ha estado disminuyendo considerablemente,lo que es buena noticia para todos los campesinos ya que han  podido contraatacar la plaga por lo que aun no bajan la guardia y seguirán tomando las medidas para prevenir que reaparezca.

En el Comité Municipal se pudo lograr obtener la crisopa a 20 pesos con los que se encargan de la producción pueden abarcar hasta una hectárea ,beneficiando de esta manera a los campesinos del sector.

Los costos accesibles del producto que se utiliza para combatir al pulgón se lograron en base a las gestiones que se han realizado  ante el patronato del campo según señaló Garza Chávez.

La presencia de dicha plaga ya es muy mínima por lo que ya no existe alarma para los campesinos pero sin embargo no se descarta una reacción provocada.

¨Por lo pronto los colegas están llegando a las instituciones del Comité para solicitar los insectos benéficos, lo que viene a originar un mayor control, además de que no daña tanto a la planta¨ comentó.

Iván Chávez añadió que la aplicación de la crisopa  origina que se tenga un ahorro para los campesinos ,siendo que la aplicación de insecticidas se habla de una inversión superior a los 300 pesos,contra 20 que cuesta hacerlo con estos insectos benéficos.