CIUDAD MADERO, Tamaulipas.-Tras ser considerados como una especie de plaga por su crecimiento sin control, cientos de mapaches se han convertido en el principal atractivo turístico de Playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Los animalitos salen de entre las escolleras para ser alimentados por los turistas; incluso algunos, “los más vivos”, se aprovechan para robarles la comida.
El secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, aseguró que los mapaches de Escolleras de Playa Miramar no serán reubicados, fomentando siempre en Madero, el trato digno hacia las especies.
“Los mapaches son un ícono de la ciudad, se han convertido en uno de los atractivos naturales de Playa Miramar, y por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en Madero permeará la protección animal, evitando toda acción que atenten contra su bienestar. Toda especie merece un trato digno”, finalizó el servidor público.
Y es que tras ser considerados como una especie de plaga por su crecimiento sin control, cientos de mapaches se han convertido en el principal atractivo turístico de Playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Sin embargo, no siempre fue así, hace un par de años la fauna quiso ser exterminada, pero un grupo de personas organizadas se unieron para procurar la conservación de la especie.
La principal lucha es que los mapaches no sean reubicados o desaparecidos pese al intento de las autoridades, pues son ya el principal atractivo turístico de la playa.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!