De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la plaga conocida como la “mosca mexicana de la fruta” se ha detectado en los condados de Webb y Zapata.
Esta plaga no es una amenaza para los animales o las personas, pero potencialmente puede causar daño a la industria de los cítricos en el sur de Texas.
“Por favor, coopere con los equipos de estudio del USDA que necesitan inspeccionar los árboles, colgar trampas y retirar la fruta”, indicó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos durante un anuncio público.
Tambien señaló que los residentes del sur de Texas pueden ayudar aún más embolsando doblemente los frutos caídos y tirándolos a la basura.
“Con el fin de garantizar un éxito en la erradicación de esta plaga destructiva e invasiva, es necesario que contemos con la colaboración de los residentes y negocios locales”, adhiere mediante un comunicado de prensa el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del USDA.
La mosca de la fruta mexicana afecta a más de 40 tipos de frutas y si se establece en Estados Unidos, podría eliminar la capacidad de producir frutas en el sur de Texas.