INDIANA.- El joven que mató a tres personas e hirió a otras dos en un centro comercial en Greenwood el domingo por la noche, estaba armado con dos rifles, una pistola y más de 100 rondas de municiones, dijo la Policía.
De acuerdo con CNN, Douglas Sapirman solo usó un rifle estilo AR 15 en el tiroteo y disparó 24 rondas, pues un transeúnte le disparó y lo mató, menos de dos minutos después de que comenzara el ataque.
Civil que mató al pistolero estaba legalmente armado
Mientras Sapirman disparaba desde los baños hacia la plaza de comida del centro comercial, Elisjsha Dicken, de 22 años, quien estaba legalmente armado, le disparó, evitando “muchas más” muertes, señaló James Ison, el jefe de policía de Greenwood.
“Se enfrentó al pistolero desde una distancia considerable con una pistola; era muy hábil en eso, muy sensato tácticamente y mientras se movía para acercarse al sospechoso, también les indicaba a las personas que salieran detrás de él”, dijo Ison.
“Muchas más personas habrían muerto anoche si no fuera por un ciudadano armado responsable que actuó muy rápidamente en los primeros dos minutos del tiroteo”, expresó.
Las víctimas asesinadas fueron identificadas como una pareja de Indianápolis, Pedro Pineda, de 56 años, y Rosa Mirian Rivera de Pineda, de 37, y Víctor Gómez, de 30, también de Indianápolis.
Una mujer de 22 años fue herida en la pierna, y una niña de 12 años, identificada por su madre, Alison Dick, como Bella, fue alcanzada por un fragmento de bala que rebotó en una pared.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!