Pirotecnia angustia a las mascotas, protéjalas (VIDEO)

0
812

NUEVO LAREDO.- Con motivo de las celebraciones de año nuevo, la ciudadanía acostumbra salir a las calles y utilizar los conocidos fuegos artificiales, mismos que generan angustia, nervios, estrés y sufrimiento en los animales, los que pueden tener algún accidente o incluso salir huyendo del hogar quedando extraviados en las calles de la ciudad.

Ante esto se recomienda cuidar a las mascotas para que no experimenten el estrés o miedo provocados por la pirotecnia. Si bien algunos animales no sufren con el ruido que generan los fuegos artificiales, otros se ponen muy nerviosos, pueden volverse agresivos o hacer sus necesidades en cualquier lugar de la casa. Esos sonidos tan fuertes los alteran y no saben cómo actuar, ya que para ellos es sinónimo de peligro, no de celebración.

Por esta razón te brindamos las siguientes recomendaciones:

1.- Trata de que tu mascota haga mucho ejercicio durante el día para que por la noche pueda dormir mejor.

2.- El miedo hace que las mascotas busquen salir corriendo y, para que no escapen, hay que cerrar bien las ventanas y puertas. Ante la posibilidad de que escape, es imprescindible que el animal esté identificado con su nombre y un teléfono para localizar a los dueños en alguna placa.

3.-  Durante los ruidos, evita sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, deja que él busque el lugar donde se encuentre más cómodo y “protegido”. Retira los elementos y decoraciones que pudieran romperse, y nunca dejes al animal atado con cadenas que pudieran ahorcarlo.

4.- Una buena idea es poner música en la habitación para evitar el contraste del silencio con las explosiones. Dejar alimento y agua fresca suficiente. Si no quiere comer, no lo obligues. El animal sabrá cuándo prefiere alimentarse.

Además de esto también está el conocido Método Tellington o Mascotas anti pirotecnia, el cual consiste en aplicar telas  sobre las zonas de sensibilidad especial del animal, es decir se ubican en las regiones extremas de su cuerpo como las orejas y las patas, además del lomo.

La tela debe cubrir la espalda y el pecho del animal, formando un ocho (8), finalizando con un nudo en la espalda. El nudo no debe quedar exactamente sobre la columna. Con esto, la tensión e irritabilidad se puedan aliviar ya que estimula la circulación sanguínea en las zonas extremas. El perro sentirá mayor armonía y seguridad, ya que su sistema nervioso se verá influido por una mejor circulación y lo ayudará a calmarse.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!