Piden vecinos de la Mirador una solución a problema de aguas negras (VIDEO)

0
651

NUEVO LAREDO.- Vecinos de la cuadra 27 de la avenida Amado Nervo, entre las calles Tamaulipas y Nuevo León, denunciaron que tienen varios años de vivir entre aguas negras y malos olores, debido a un drenaje colapsado en esa área, cuyo escurrimiento abarca tres cuadras e incluso les impide realizar tareas simples como bañarse.

“El problema es que todos los días olemos esto, de perdido que el presidente Enrique Rivas se preocupe también de todo esto que estamos pasando nosotros, vivimos desde hace 27 o 28 años aquí y siempre ha sido la problemática yo le pediría al Presidente de que viniera a ver la problemática que tenemos, son tres cuadras hasta donde se escurre el drenaje”, dijo Francisco, habitante de la cuadra 27.

En el lugar no es sólo el problema de las aguas negras que provienen del drenaje, sino que además, el agua se estanca en las orillas de las calles, por aproximadamente tres cuadras, además de que el escurrimiento ocasiona que se infeste de mosquitos en el sitio, los cuales dijo Francisco, han picado muchas veces a su hija, quien tiene las piernas lastimadas por este motivo.

Además mencionó que cada mañana acude a dejar a su hija a la escuela, pero ambos deben salir de su hogar con botas de plástico y sus zapatos en la mano, para evitar mojarse con el agua pestilente, sin mencionar que no pueden salir de sus casas, debido a que el agua se los impide y para poder cruzar de un extremo al otro, utilizan una tarima de madera, para no ensuciarse.

“Pero no sabemos ni como esté el drenaje, nada más que simplemente (el alcalde Enrique Rivas), se dé una vueltecita para acá si tiene tiempo y que mire cómo estamos todos los días”, comentó desesperado Francisco.

Junto a él, se encontraban otros vecinos quienes aseguraron que el problema se ha reportado muchas veces ante las autoridades competentes, sin embargo, dijeron que sólo envían el equipo vactor para limpiar la alcantarilla, pero consideraron que no es suficiente, ya que el problema real, es la tubería tan estrecha que tienen para soportar la carga de agua que ahí llega.

También mencionaron que la alcantarilla de Amado Nervo y Tamaulipas, se encuentra sin su tapa, por lo que cualquier persona o vehículo, corre peligro de caer en el lugar, por lo que optaron por colocar una tarima y un cono preventivo, para que no suceda un accidente.

“Se ha reportado muchas veces, los regidores del sector no se han presentado, no ha venido absolutamente nadie”, dijo Francisco.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!