Piden presentar pruebas contra líderes que cobren cuota en pulgas (VIDEO)

0
1118

NUEVO LAREDO.-A través de las redes sociales se denunciado casos de líderes sindicales que continúan exigiendo el pago de cuota a comerciantes de la pulga, por lo que el gobierno municipal solicita a los ciudadanos afectados que se presenten a la presidencia municipal con pruebas en contra de estos actos.

“Nosotros como comisión ya estuvimos en la Pulga de los Rieles y de la colonia Villas de San Miguel pues gente nos ha llamado para informarnos que no se han estado cumpliendo en el aspecto de que ningún particular tiene derecho a cobrar ni por acomodo ni por espacio”, dijo Carlos Alberto Bulás Villareal, décimo regidor y presidente de la Comisión de  Comercio Informal.

Cabe recordar que a partir del 1 de octubre, ningún particular puede cobrar cuota alguna a los comerciantes que se dan cita en los diferentes mercados rodantes de la ciudad, pues esta facultad sólo le compete al gobierno municipal. Además de esto el precio de estos permisos se redujo en 50%.

ANTES

AHORA

PAGO TRIMESTRAL

$480

$240

PAGO POR DÍA

$24

$12

ADULTOS MAYORES

$12

$6

Sin embargo, por medio de las redes sociales se han expuesto algunos casos de líderes sindicales que se niegan a acatar estas normas, por lo que el gobierno municipal solicita a los ciudadanos afectados que se presenten a la presidencia municipal con pruebas en contra de estos actos.

Para realizar la respectiva denuncia en el departamento jurídico del gobierno municipal, son válidas las pruebas testimoniales (personas que se dieron cuenta del ilícito) o prueba documental (grabaciones de audio o vídeo).

“Le pedimos a la gente que esté atenta de cuando esto ocurre. La idea es hacer prevalecer la ley así que cuando se obtengan las pruebas suficientes las turnaremos al Ministerio Público para que sean ellos quienes se encarguen de hacer justicia”, comentó Bulás Villareal.

Aunado a esto se trabajará para mejorar las condiciones de los lugares donde se establecen estas denominadas pulgas con más contenedores de basura, baños móviles, iluminación de los espacios, brigadas de limpieza, seguridad.

Además como parte del compromiso de la presente administración municipal para llevar a Nuevo Laredo a la modernidad, se plantea la creación de una tarjeta que identifique a cada comerciante, el espacio que ocuparán y puedan realizar su pago correspondiente en cualquier banco o tienda de conveniencia.

“Buscamos que los inspectores tengan un aparato en el que con sólo pasar la tarjeta puedan saber el nombre de la persona, su ubicación en la pulga y si están al corriente de sus pagos para que no se les moleste”, expresó Carlos Alberto Bulás.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!