Piden otro fondo sustituto al FONDEN

0
12

TAMAULIPAS.- Diputados federales del partido Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa en donde plantear la creación de un fondo que sustituya al recién desaparecido FONDEN dijo Oscar Almaraz Smer.

“Presentamos una iniciativa muy importante, la creación de un Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales (FASDEN), luego de la desaparición del FONDEN en 2020, Estados, Municipios, incluso el propio Gobierno Federal, quedaron sin una bolsa económica fundamental para atender con rapidez las emergencias que se presentan”.

En ese sentido el diputado victorense dijo que cada año son lamentables las inundaciones en temporada de lluvias, que los huracanes significan en muchos casos destrucción, que los sismos dejan sin nada a muchas familias.

“Hoy vemos como nuestros hermanos de otras entidades sufren el desamparo, al no contar con el apoyo inmediato que les puede proveer un fondo diseñado especialmente para ello; un esquema que además vele por las vidas con acciones preventivas, respalde el patrimonio familiar y atienda oportunamente los daños. Les comparto unas infografías que lo ilustran mejor”.

Los recientes sismos, deslaves de cerros e inundaciones por lluvias en varios estados, incluido Tamaulipas, son muestra de que la naturaleza es impredecible y puede causar graves daños que requieren de un presupuesto establecido para apoyar en forma inmediata a las familias afectadas.

(EXPRESO)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!