Piden mantenerse hidratados para evitar golpe de calor (VIDEO)

0
612

NUEVO LAREDO.- A pesar que los termómetros han registrado hasta 43 grados en las últimas semanas, autoridades de Salud no tienen ningún registro de golpe de calor, aunque sí cuadros de deshidratación que han sido atendidos satisfactoriamente en los hospitales.

Así lo dio a conocer en entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Oscar González Arrambide, quien expuso que se han lanzado diversas recomendaciones durante estas temporadas para evitar los golpes de calor, que a comparación con el año pasado, están ‘limpios’ de este padecimiento.

“Hemos estado comentando, tenemos una ola de calor intensa, es importante poder dar protección a los niños menores de cinco años y adultos mayores que estén bien hidratados, evitar que se expongan entre once de la mañana y cinco de la tarde, también recomendamos a las escuelas que eviten sacar a los niños a hacer ejercicios”, dijo.

Agregó que a pesar que algunos planteles tienen techumbre, el intenso calor puede deshidratarlos y ocasionar un golpe de calor en ellos, por ello la intención es mantenerse hidratados y no se expongan directamente al sol, utilizar ropa clara, gafas para sol y si pueden bloqueador solar.

Recomendó a quienes laboran a la intemperie, tengan periodos de descanso de al menos 20 minutos cada dos horas para hidratarse y evitar estar expuestos al sol directamente.