Piden licencia los regidores Imelda Sanmiguel y Manuel Canales (VIDEO)

0
751

Nuevo Laredo.- Durante la sesión de cabildo realizada la tarde del miércoles, los regidores Imelda Sanmiguel y Manuel Canales Bermea solicitaban una licencia indefinida para separarse de su cargo y atender asuntos personales.

Ambas solicitudes fueron aprobadas por unanimidad por los integrantes del Cabildo, por lo que se hará efectiva la licencia a partir de este sábado 10 de marzo.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas, fue el responsable de dar lectura a los oficios entregados por ambos regidores en los que solicitan licencia de conformidad con el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en relación con el artículo 33 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas así como el artículo 97 del Reglamento interior del Republicano Ayuntamiento.

Debido a lo anterior, se llamó a comparecer en la próxima sesión de Cabildo a los suplentes respectivos, ciudadanos, Gonzalo Prida Medellín para cuarta regiduría y Ana Irene Lozano González para la séptima.

El agente aduanal Manuel Canales tomó el micrófono dirigiendo algunas palabras a los integrantes del cabildo y al público presente, de igual manera agradeció al presidente municipal Enrique Rivas por el apoyo brindado a las gestiones que hizo durante más del año que estuvo en funciones.

Agregó que su licencia se debía a que había sido contemplado por el Partido Acción Nacional para contender por la diputación federal del distrito 1 al lado de Salvador Rosas, situación que dijo de inmediato acepto.

Por su parte Imelda Sanmiguel también agradeció a los presentes por el apoyo y la oportunidad de trabajar cercas de la gente, sin detallar los motivos de su separación del cargo. Aunque ya desde hace unas semanas se dio a conocer que ira como suplente por una senaduría.

Será hasta el próximo 10 de marzo cuando dejen sus funciones como regidores para incorporarse a los nuevos proyectos de cara a las elecciones.

APRUEBAN RELOTIFICACIÓN
En la Sesión  de Cabildo se aprobó la relotificación del Fraccionamiento ‘Hacienda El Estero’ así como el trámite de fusión y subdivisión del Fraccionamiento ‘Benito Juárez’.

Imelda Sanmiguel como presidenta de la comisión de Planeación Urbana fue la encargada de presentar ante Cabildo la propuesta, la cual fue aprobada por unanimidad y en la que se pide la relotificación correspondiente a los polígonos “B” y “C” del Fraccionamiento ‘Hacienda El Estero’ mismo que se encuentra ubicado al poniente de la ciudad, a la altura del Kilómetro 14 de la carretera a Ciudad Anáhuac.

El proyecto de relotificación presenta un uso de suelo habitacional y comercial con una densidad baja permitida, lo cual es compatible con el programa municipal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de Nuevo Laredo, Tamaulipas 2013-2030 y el proyecto cumple con la superficie de donación municipal de 306 mil 968 metros cuadrados.

También se aprobó el trámite de fusión y subdivisión del Fraccionamiento ‘Benito Juárez’, en el que el proyecto de relotificación incluye la desincorporación de  la vialidad identificada como ‘Calle Primera’, ubicada al oriente del Lote 5, entre Paseo Loma Real y el Límite de la Propiedad, la cual se encuentra sin uso, con carpeta asfáltica y terracería delimitada por un portón, ubicada en un sector con uso de suelo industrial y con superficie de mil 924.993 metros cuadrados.

Las propuestas aprobadas permitirán mejorar el uso de suelo en ambos sectores favoreciendo a la comunidad en general y a los propietarios de los predios.