Piden extremar cuidados por posible tormenta en NLD (VIDEO)

0
39

NUEVO LAREDO.-Para esta tarde-noche y el resto de la semana, se hacen presentes las lluvias, en este periodo no se descarta que vaya a ver alguna tormenta, por ello, el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos solicitó a la gente extremar precauciones en caso de la presencia de fuertes vientos.

“Para el día de hoy estuvimos monitoreando los sistemas y lo que arroja el día de hoy es que después de las 4:00 de la tarde se incrementarán las posibilidades de 40 a 90 por ciento de posibilidades de lluvia, es importante tomar las medidas precautorias para evitar accidentes”, comentó.

Indicó que en la presente semana a pesar de no ser días tan calientes como la semana pasada, si estarán muy bochornosos, lo cual podría afectar la salud en caso de no hidratarse debidamente.

“Entre las recomendaciones que efectuó, fue el de tomar la debida distancia entre un auto y otro en caso de manejar, revisar en casa los techos, los drenes pluviales para evitar que junte el agua. Es indispensable respetar los límites de velocidad porque esta semana tendremos probabilidades de lluvias intermitentes con temperaturas máximas de 35 grados y mininas de 21, no hará tanto calor”, manifestó.

“Pero es importante que la gente mantenga las medidas de prevención evitando exponerse a las altas temperaturas bochornosas, que se hidrate debidamente, en caso de trabajar a la intemperie tomar descansos para evitar un golpe de calor, no hay que confiarnos”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!