Piden destitución de mesa directiva de la Carmen U. de Rendón por faltante miles de pesos

0
2162

NUEVO LAREDO.-Debido a las problemáticas que se han presentado últimamente entre la mesa directiva actual y la pasada de la Escuela Primaria Carme U. de Rendón, un grupo de madres de familia se reunieron en el plantel con la Directora, con la finalidad de hablar sobre esta situación, en donde manifestaron que no se está trabajando correctamente y  por ello piden la destitución de la actual mesa directiva.

“Esta reunión que se lleva a cabo el día de hoy es porque ya no puede continuar así trabajando la mesa directiva actual con el nivel educativo de la escuela, hay formas de trabajar y no es la correcta la que se está llevando a cabo, una forma es ver los saldos anteriores en cuestiones económicas y otra es ya sobregirar en insultos al nivel educativo de la escuela”, comentó  Ariana Garza, Madre de Familia.

De tal manera que en la reunión se habló sobre dicho tema y buscan reanudar el trabajo con otra mesa directiva  que trabaje en conjunto con los maestros.

“No debemos sobrepasar los insultos, porque es inaudito esto jamás se había visto en 60 años de la escuela, están acabando con el prestigio de la escuela y eso no lo vamos a permitir los padres de familia”, señaló.

Destacó que las reuniones que ha organizado la actual mesa directiva han sido violentas, puesto que incluso se ha insultado a maestros y madres de familia.

“No debemos de permitir que aquí en la escuela se den estos acontecimientos, nos vamos a tener que juntar todos los padres de familia, para solucionar esto lo más pronto posible, queremos la destitución de la mesa directiva, a nivel SEP deben hacer algo, porque no se debe estar insultando a los maestros”, comentó Ariana Garza.

De tal manera que una vez reunidos todos los padres de familia, analizarán la situación y verán que medidas tomarán para resolver esta problemática y sustituir la actual mesa directiva.

“Que sigue? Que todas las madres de familia que estuvieron aquí presentes, hablen con el resto para que puedan todos o la mayoría, destituir a la actual mesa directiva y poner una que tenga el interés de trabajar, ya que no ha habido una sola situación en que ellas vengan a arreglar directamente en la escuela y que vengan a trabajar bien, la directora jamás te cierra las puertas”, señaló Eunice Ríos, madre de familia e integrante de la Mesa Directiva del pasado ciclo escolar.

Destacaron que desde que comenzó la actual mesa directiva, no han realizado algún trabajo en la escuela, más que el restablecimiento de luz en la Dirección, la cual estuvo tiempo sin energía eléctrica.

“No hay nada que la mesa directiva haya hecho en la escuela para que se puedan amparar en un gasto, en octubre hicieron la actividad anual que fue un bingo, ellas juntaron más de 100 mil pesos y sin embargo, no se ha hecho una rendición de cuentas a los padres de familia y en la reunión pasada mencionaron que  había 38 mil pesos, desconocemos dónde está el resto y no sabemos en qué se gasto, ni sé donde está, ni se en qué se gastó, ni hay nada en la escuela que respalde el faltante que hay”, culminó Eunice Ríos.

Ante esta situación, las madres de familia, solicitan a la Presidenta Estatal de Mesas Directivas que las apoyen solucionando esta problemática.