Piden cuidarse; vienen olas de calor a 40 grados

0
8

TAMAULIPAS, MÉXICO.- Ante el anuncio de más olas de calor, Protección Civil Victoria  lanzó el exhortó a la población a extremar medidas de prevención luego que se registrarán temperaturas más de 40 grados.

Por ello recomendó hidratarse bien y no exponerse al sol.

En tanto  que al interior de la casa se pide extremar cuidados por la aparición de arañas, escorpiones, serpientes y otros animales ponzoñosos que, por las altas temperaturas, podrían salir de su nidal y representaría un riesgo para menores de edad y personas adultas en caso de ingresar al hogar.

Juan José Perales, director de la corporación dijo que tiene listo el operativo de asistencia e hidratación con reparto de agua a la población, en el que estarán participando paramédicos y personal de bomberos cuando el termómetro rebase los 43 grados centígrados.

La Coordinación de Protección Civil Municipal reiteró el llamado a la población para que extremen medidas preventivas ante el intenso calor que registra temperaturas superiores a los 40 esto de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional y que ha propiciado que se activen los programas de prevención de problemas relacionados a la salud.

Entre las recomendaciones, destaca; evitar la exposición al sol en horario de 10 de la mañana a   las 3 de la tarde, hidratarse, vestir con ropa holgada, evitar el ejercicio en las horas de calor, evacuar de vehículos sustancias gaseosas, encendedores y no llenar el tanque de gasolina en ese horario por el riesgo que les puede representar, por la concentración de calor.

A partir de este intenso calor crece el riesgo de incendios en pastizales, mismos que desde hace semanas han ido en aumento, pero ahora es mucho mayor, por lo que se hizo un exhorto a la población a no tirar colillas de cigarro en pastizales secos, no quemar basura, ni encender fogatas, ya que provocarían el inicio de un siniestro que en estos días de calor tan fuerte es más peligroso.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!