NUEVO LAREDO.- César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo (Crede), dio a conocer las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Educación en Tamaulipas para evitar poner en riesgo a los estudiantes de nivel básico, ante el clima extremo que se registra en el estado, y la cual mediante un comunicado emitió las medidas a seguir por el magisterio.
“Le interesa al gobierno y nos interesa a nosotros la salud y el bienestar de todos los alumnos de las escuelas de educación básica aquí en Nuevo Laredo y sobre todo también el bienestar del personal docente que las integra”, comentó.
Por lo que, continuó, ningún alumno debe realizar actividades en donde se exponga al sol, así como también se suspendieron todas las actividades deportivas o cívicas, además de informar a los menores medidas como mantenerse hidratados, además de establecer que los alumnos pueden asistir a la escuela con ropa holgada y fresca aunque estas no sean el uniforme escolar.
“También se hace la recomendación en este oficio que usen, si pueden y si tienen, alguna crema que bloquee los rayos del sol”, explicó.
El funcionario aclaró que aquellos salones que no cuenten con aire acondicionado, los maestros podrán acordar con su director, con su inspector y establecer la estrategia para que puedan trabajar el línea.
“Afortunadamente los maestros aprendimos en pandemia a trabajar en línea y a trabajar de muchas maneras que no sea presencial, estamos preparados, solamente tienen que ponerse de acuerdo y avisarnos y nosotros entenderemos la medida que ellos tomen”, manifestó Bolaños para finalizar.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!