NUEVO LAREDO.-La Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos pide a la población, en particular bañistas y pescadores, abstenerse de acercarse demasiado a la ribera del río Bravo, ya que la creciente está en dos metros y medio con la apertura de compuertas de la presa La Amistad.
Joel Silva Pulido jefe de Servicios Hospitalarios de PC, informó que por aviso de CONAGUA, han estado alertando desde la semana pasada a las personas que gustan pescar o pasar un rato de esparcimiento en la zona.
Las compuertas se abrieron desde el lunes y continuarán así el resto de la semana, esperando que el próximo martes, el nivel del río regrese a la normalidad.
Reiteró la recomendación de no introducirse al río, ni siquiera acercarse, pues la corriente es más fuerte a medida que sube la cresta y pueden sufrir un arrastre o incluso perder la vida.
Protección Civil monitorea la zona por vía terrestre y en lancha, en sectores donde se encuentran las palapas del CITEV, Patinadero y rancherías que colindan al río Bravo.
Para emergencias pueden comunicarse a los teléfonos de PC 712-3030, 712-2124 y al 911 las 24 horas del día.