Pide Obispo a todos unirse en oración en este Día de Muertos (VIDEO)

0
39

NUEVO LAREDO.- Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, acudió a dar la misa en el Panteón Municipal Antiguo y aprovechó para dar mensaje en conmemoración del Día de Muertos.

“Especialmente (oramos) por todos aquellos que muriero en pandemia. También para quienes no estén todavía plenamente en la presencia de Dios, nuestras oraciones les ayuden”, dijo el obispo.

Se tomó además un minuto para recordar y pedir por todas las víctimas de la violencia que ya no están con nosotros.

“Los que han muerto por la pandemia y la violencia. Muchos han muerto en este último año y hay muchos fallecidos, por todos ellos también”, agregó.

Entiende la importancia de la tradición del Día de Muertos y pidió que todos se unan en oración, ya sean creyentes o no creyentes.

“Me dirijo a toda la comunidad de Nuevo Laredo, porque todos recordamos a nuestros difuntos, creyentes o no creyentes, para que este día nos unamos en una oración.  Los que tenemos fe, con la eucaristía y el rosario y los que no pues una oración por sus difuntos”, mencionó.Sánchez Martínez.

Explicó que los rezos además de hacerlos por los que ya no están también deben ser por los que siguen aquí, luchando día a día.

“Es una tradición que nos une mucho, tenemos que fomentarla y creo que se ha fomentado a través de nuestras autoridades, esta tradición de los difuntos. Yo les hago un llamado  a seguir unidos  en oración no solo por los que han fallecido, sino por nosotros que aun peregrinamos en este mundo, aun nos queda mucho por caminar y por hacer”, dijo.

“Nuestra sociedad, ambiente, familias, requieren de nuestra presencia y actividad. Esta relación con los difuntos también nos fortalece a nosotros, no nadamás a quienes se han ido, sino tambien a nosotros para fortalecer nuestra misión en este mundo y espero que así sea este día”, finalizó.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!