REYNOSA, TAMAULIPAS.- En algunos sectores de los municipios fronterizos de Tamaulipas, continúan los cortes de energía, entre ellos Nuevo Laredo, Reynosa Río Bravo y Matamoros, que desde las primeras horas del lunes reportaron suspensión del servicio eléctrico.
Ante ello y el aumento de demanda en el pico vespertino y nocturno, se llevan a cabo cortes de energía rotativos, para conservar el balance carga-generación, afectando 2 mil 200 Megawatts de carga en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, “por indisponibilidad de energía”.
La Comisión Estatal de Energía de Tamaulipas, pidió a la población a seguir algunas recomendaciones para mantener el suministro eléctrico, entre ellas, mantener las puertas y ventanas cerradas, para conservar el confort térmico sin suministro eléctrico, evitando la salida del aire caliente de las casas.
Mantener el termostato a 20 grados o menos, desconectar todos los aparatos no esenciales, evitar el uso de electrodomésticos con gran demanda de potencia como secadoras.
“Si actualmente no cuenta con electricidad, mantener solo un foco para indicar cuando regrese el suministro eléctrico, evitando tener cargas innecesarias conectadas”.
A las empresas, la recomendación es minimizar el uso de iluminación eléctrica y demanda de equipos no esenciales y “los grandes consumidores de electricidad, en la medida de lo posible cerrar o reducir los procesos no esenciales”.
#CENACEinforma que continúan afectados 2,200 MW de carga de manera rotativa en las regiones norte y noreste del país (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) por indisponibilidad de generación eléctrica.
— @CenaceMéxico (@CenaceMexico) February 16, 2021
(EXPRESSO)
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!