NUEVA YORK.- El peso abre a la baja mientras los mercados accionarios reportan movimientos mixtos con un sesgo negativo. El optimismo previo de los inversionistas se enfría ante la necesidad de mayor evidencia que el crecimiento se debilitará y la inflación se moderará.
El precio del crudo estadounidense WTI continúa recuperándose con un aumento de 0.53%. Se prevé que la OPEP y sus aliados anuncien un recorte importante a la producción, con el fin de estabilizar los precios, no obstante, la medida está enfrentando críticas de Estados Unidos.
Mientras tanto, se espera que la Unión Europea anuncie formalmente un nuevo paquete de sanciones a Rusia, incluyendo un tope para el precio de las exportaciones energéticas de dicho país.
Por su parte, la divisa estadounidense se fortalece con una ganancia del Índice Dólar de 0.76% mientras que las divisas desarrolladas operan en terreno negativo y las emergentes con variaciones mixtas.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.07 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.29% o 6 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.61 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.49% o 10 centavos por arriba del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
El bitcoin retrocede 2.13%, reflejando una pérdida de demanda por instrumentos de riesgo.
En términos generales los mercados accionarios están con sesgo negativo, luego de que ayer las acciones rebotaran desde su nivel más bajo. Los inversionistas ponderan si será realista que los bancos centrales moderen su postura agresiva para evitar una recesión prolongada y cuestionándose si el pesimismo ha alcanzado ya su nivel máximo.
En Estados Unidos los principales índices en Nueva York abren a la baja con una disminución promedio de 1.14%, después de que el S&P 500 y el Nasdaq registra su mejor ganancia de dos días en aproximadamente dos años.
Por su parte, los mercados europeos operan a la baja, el Euro Stoxx disminuyendo 1.11%, en tanto que Asia cerró mixta, destacando el aumento del 5.9% del Hang Seng, teniendo su mejor repunte desde marzo.
En México, el principal indicador de la BMV cerró ayer sobre los 46 mil puntos. Femsa publicó el resultado final de la oferta de adquisición de Valora, por un monto de 260 francos suizos por acción a realizarse el próximo 7 de octubre.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!