CIUDAD VICTORIA.- Pese a la campaña que por más de 15 días estuvieron haciendo la Policía Federal y la Secretaría de Educación (SET) a los padres de familia de no mostrar información de sus hijos durante el regreso a clases, estos hicieron caso omiso.
Las redes sociales como Facebook se inundaron el lunes con fotos de niños con uniforme, llegando a la escuela, Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero del gabinete de seguridad en entrevista dijo que proporcionar este tipo de información pone en riesgo la seguridad de niños, niñas e incluso de la familia completa.
Recordó que una de las principales recomendaciones para caer presa de un delito es evitar subir “información personal o precisa a través de redes sociales”.
A través de diversas publicaciones que se subieron a redes las autoridades de seguridad y educativas estuvieron exhortando a padres de familia evitar esa práctica, sin embargo muchos no tomaron en cuenta la recomendación.
Nombres de niños, de las escuelas, su ubicación y uniformes no se deben publicar para cuidar la privacidad de los menores, la recomendación se tiene que observar desde los hechos que han venido ocurriendo vía redes sociales.
“Muchas personas no toman en cuenta el impacto que pueden tener, suben fotografías, a veces hablan de los lugares a los que acuden, el tema de posesiones que puedan tener, que sin duda esto incrementa su riesgo”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!