Pese a inflación, restaurantes locales mantendrán precios toda la Cuaresma

0
187

NUEVO LAREDO.-   La inflación ha pegado directamente en el costo de la canasta básica, aumentando los costos para el sector restaurantero, pero estos mantendrán sus precios sin cambio, de acuerdo a Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidente de Canirac.

“Hemos estado batallando con algunos aumentos de los precios de la canasta básica. Hemos tenido también un poquito de baja de asistentes a los restaurantes dado que pensamos que eventos como la Fería inciden”, explicó el presidente de Canirac.

El dólar y su volatilidad también ha sido un factor positivo para el sector restaurantero en general.

“La situación del dólar ha sido buena para nosotros ya que esto nos ayda a tener mejores ventas y comprar algunos de los artículos que traemos de importación. Lo que sí sabemos es que vamos a mantener los precios en los menús y estamos viendo alguna estrategia o campaña con los comercios de Nuevo Laredo”, comentó.

Han buscado la manera de ir recortando costos para combatir el alza de precios de la canasta  básica.

“También haciendo sinergia con algunas distribuidoras para hacer las compras directas sin intermediarios. Ya hablamos con algunas cadenas como el City Club, para productos básicos y productos de limpieza y todo esto que hacemos es para no aumentar los precios”, dijo.

Fue claro que al menos hasta la Cuaresma los precios serán respetados sin aumentarlos.

“Nos vamos de aquí y hasta la cuaresma, vamos a soportar los precios así. La Cuaresma nos ayuda mucho. Metimos el menú de mariscos y ya tenemos un distribuidor local para eso”, mencionó.

El aumento del huevo y las tortillas pegan directamente al sector.

“Tuvimos una baja entre el 10y 15& en cuanto a ventas en los restaurantes. El huevo es un producto básico sobre todo para los que tenemos desayunos y su encarecimiento afecta, pero esperamos que sea algo momentáneo. Afortunadamente no hay desabasto. El aumento de la tortilla también afecta, es canasta básica”, señaló.

Finalmente dijo que estaban muy contentos porque pese a todo hay nuevos restaurantes que se van abriendo en la ciudad.

“Por otro lado estamos muy contentos porque se han abierto nuevos restaurantes. Tenemos en lo que va del año 4 restaurantes nuevos afiliados a Canirac. Significa que están teniendo confianza aquí en Nuevo Laredo y están abriendo más sucursales”, culminó

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!