Pericos de Puebla podría coronarse en la Serie del Rey: Una estadística lo respalda

0
58

TORREÓN.- Las novenas poblanas, jugando en este Siglo la Serie del Rey, no fallan cuando de liquidar una final se trata. Todo esto cuando los Pericos de Puebla están 3-2 arriba en la Serie Final del 2023 sobre los Algodoneros de Unión Laguna. A un triunfo de levantar la Copa Zaachila.

Dos pelotones angelopolitanos estuvieron en una situación similar a la de los emplumados y acabaron ganando el gallardete de la LMB en seis juegos.

Los Tigres de la Angelópolis liquidaron en seis juegos la Serie del Rey de la LMB en 2005 a costa de los Saraperos de Saltillo. Los felinos que habían perdido el juego cuatro ante los entonces campeones de la Zona Norte 4 por 3, se apuntaron el quinto encuentro 4 por 1 para dejar las acciones 3-2 a su favor. Así terminaron derrotando en el sexto compromiso 16 a 7 a los Saraperos, consagrándose como campeones de la pelota veraniega.

Los propios Pericos de Puebla también saben qué es estar 3-2 en ventaja y ganar la Serie del Rey en seis encuentros. En el 2016, a diferencia de los Tigres, se pusieron en control de las acciones 3 a 1 sobre los Toros de Tijuana.

El pelotón emplumado se dio el lujo de caer en el quinto partido. En el segundo intento de liquidar la serie no fallaron. Acabaron imponiendo condiciones en seis juegos tras doblar en el sexto partido 2-0 a los Toros de Tijuana.

Así, la historia se repite este año para los Pericos de Puebla. Aunque a diferencia de Tigres en 2005 y Pericos en 2016, la versión del conjunto emplumado 2023 arrancó la Serie del Rey 2-0 por debajo. Eso sí, logró remontar en el Estadio de los Hermanos Serdán para quedar 3-2 arriba, a un triunfo de la Copa Zaachila.

¿HAN GANADO EN PATIO AJENO LA COPA ZAACHILA?
Por segunda vez en este siglo, una novena poblana trata de conquistar en situación de 3-2 arriba en la Serie Final de la LMB el gallardete del circuito veraniego fuera de Puebla.

Los Pericos en 2016 tuvieron la chance de coronarse en el Estadio de los Hermanos Serdán, pero tras perder el quinto de la serie ante los Toros de Tijuana debieron de ir a la frontera norte por todos los honores.

El pelotón emplumado acabó ganando la Copa Zaachila el 14 de septiembre del 2016 en el Estadio Gasmart de Tijuana, Baja California cuatro juegos a dos tras imponerse en el sexto duelo 2 a 0.

Los Tigres de la Angelópolis se coronaron en el Estadio de los Hermanos Serdán en el 2005.

PERICOS ANTE LA DEFINICIÓN
En este 2023, los Pericos de Puebla han estado en tres ocasiones ante una situación de ganar para avanzar y en una fallaron; eso sucedió en la primera ronda de la postemporada ante El Águila de Veracruz, a quien tuvieron 3-0 abajo y les acabó ganado los siguientes cuatro compromisos, condenándoles a seguir en los playoffs de la Zona Sur de la LMB como el mejor perdedor.

Pericos con la lección aprendida de la primera ronda, en la Serie de Zona no perdonó al mejor equipo en cuanto a marca de ganados y perdidos en el 2023, los Diablos Rojos del México. Los pingos si bien forzaron el regreso a la Ciudad de México tras ganar el quinto juego en el Estadio de los Hermanos Serdán para dejar la serie 3-2 a favor de los verdes; vieron cómo éstos les ganaban en el Alfredo Harp Helú para propulsarse a la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

En la Final de Zona, Pericos tampoco se anduvo por las ramas y si bien perdió la primera oportunidad de liquidar a los Leones de Yucatán estando 3-0 arriba; los emplumados se acabaron agenciando el quinto de la serie para coronarse como campeones del circuito sureño.

Ahora, este viernes tratarán de liquidar a los Algodoneros de Unión Laguna cuando están 3-2 arriba y se meten al Estadio de la Revolución.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!