Pedri mantiene al Barcelona en la cima

0
90

BARCELONA.- El Barcelona mantiene el liderato tras llevarse el derbi catalán ante el Girona gracias a un solitario tanto de Pedri. A falta de los sancionados Lewandowski y Ferran Torres y la temprana lesión de Dembélé, fue el canario quien desatascó otro partido espeso del Barça. Un gol en el que Gazzaniga no estuvo nada fino. Al igual que ante el Getafe, un gol del canario, que cumplía 100 partidos con el Barça, daba tres puntos importantes a su equipo para consolidar el liderato. El Girona gozó de una clara ocasión casi al final del partido para empatar pero Iván Martín, incomprensiblemente, remató fuera con todo a su favor para marcar.

Girona y Barcelona disputaron un entretenido derbi catalán. Dos equipos que tienen sus lógicas diferencias en muchos aspectos y por muchos motivos, pero que coinciden en desterrar la palabra especulación de su filosofía de juego. Los de Míchel son un equipo atrevido que le gusta tener el balón y muy vertical. Ante el Barcelona no tuvieron tanta posesión como les hubiera gustado, pero aprovecharon su velocidad para incomodar el juego de los de Xavi durante momentos del partido. El gol definitivo llegó en una jugada aislada y con un Gazzaniga que no estuvo fino.

Xavi volvió al 4-3-3 tras el cambio de sistema que hizo en Copa ante la Real. Reservó de inicio a Pedri, que acabó tocado ese partido, pero no por mucho tiempo ya que a los 25 minutos se lesionó Dembélé y tuvo que salir al campo el canario para jugar su partido 100 con la camiseta azulgrana. El francés hizo un partido descomunal el miércoles en Copa y pudo pagar ese esfuerzo al intentar un sprint con Arnau que le obligó a parar. Esa lesión de su jugador más desequilibrante más las sanciones que arrastran Lewandowski y Ferran Torres aventuraban problemas en ataque para los de Xavi.

El Barça dominaba el partido pero sin crear demasiado peligro. Los mayores apuros del cuadro gerundense llegaban de errores a la hora de sacar el balón jugado, pero eso forma parte de su estilo de juego. La banda izquierda de los locales con Miguel Gutiérrez y Riquelme obligaba a Koundé a tirar de su mejor repertorio para evitar problemas. Se llegó al descanso sin goles y sin ocasiones dignas de mención con un Girona más cómodo sobre el campo a la vez que el Barça empezaba a impacientarse por no encontrar la forma de hacer daño a los de Michel.

En el segundo tiempo Xavi dio entrada a Jordi Alba para dar un poco más de profundidad a una banda izquierda inutilizada tras la lesión de Dembélé. Una entrada fuera de lugar de Gavi sobre Arnau Martínez, que le valió una tarjeta amarilla, propició que se calentara algo el derbi con alguna entrada de más. El dominio azulgrana fue algo más intenso en la segunda mitad, pero Gazzaniga seguía sin pasar apuros. Pero pasada la hora de juego, es lo que tienen estos equipos, el Barça se puso por delante en el marcador tras culminar Pedri una buena combinación de los azulgranas. Centro de Jordi Alba, manos blandas de Gazzaniga que no logra ni blocar ni despejar en condiciones y Pedri remacha a placer. Al igual que ante el Getafe, en otro partido espeso del Barça, el canario se encargaba de evitar problemas.

Ocasión de Iván Martín para empatar
La entrada de Jordi Alba en la segunda mitad cumplió su objetivo, no sólo por dar la asistencia del gol, si no por reactivar una banda por la que el Barça creó todo su peligro en este periodo. En una jugada desafortunada se produjo otra lesión tras hacerse daño Yan Couto en el tobillo izquierdo tras pisar de forma involuntaria a Pedri. Michel sacó a Stuani tras el 0-1 y el Girona empezó a apretar más arriba. El uruguayo pidió penalti tras una agarrón de Eric García que Muñiz Ruiz negó con vehemencia. Una acción que es más penalti que los dos que sí le pitaron al Girona en Villarreal la semana pasada. Las comparaciones son odiosas, volvemos a lo mismo. Los gerundenses lo siguieron intentando todo hasta el final e Iván Martín, que acababa de salir, tuvo el empate en sus botas pero remató fuera con todo a su favor un buen centro de Aleix García. Tercer 1-0 seguido en una semana para el Barça que le valen para sumar seis puntos en Liga y el pase a semifinales de Copa. Es el momento del Barça, hasta la suerte les acompaña.

 

¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!