“Pedimos paciencia”, dice Jefe Consular en Nuevo Laredo por alta demanda de citas para visas (VIDEO)

0
48

NUEVO LAREDO.-Robert Dahlke, Jefe Consular sabe de la importancia de las visas de No Inmigrante para los ciudadanos neolaredensees, pero pide que tengan paciencia ya que tienen un retraso en los procesos desde el inicio de la pandemia.

“La cita en el Centro de Asistencia de Solicitantes ahora está en abril o marzo del 2023 y las primeras citas para entrevista disponibles ahora son enero o febrero de 2024, pero estamos trabajando mucho para responder a la demanda”, explicó el Jefe Consular.

Cuando la pandemia y la cuarentena por los casos de Covid-19 llegaron, tuvieron que reducir su capacidad y enfocarse a dar servicios a los ciudadanos norteamericanos como su principal función.

“Durante el Covid, como ustedes saben, tuvimos que reducir nuestra capacidad y enfocarnos en los servicios a ciudadanos americanos, pero ahora estamos haciendo todo para responder a la demanda de las visas de  ‘No Inmigrante’  porque nos damos cuenta de la importancia de estas visas aquí en Nuevo Laredo”, agregó Dahlike.

Para una gran mayoría de la ciudadnía de Nuevo Laredo, la visa es una prioridad, por cuestiones familiares, comerciales  y educativas.

“Sabemos bien que la gente aquí en Nuevo Laredo es muy imrtpoante, todo nuestro distrito consular se ocupa en nuestros servicios de visa y hacemos todo lo posible  para brindar esos servicios y responder a  la demanda. Pedimos paciencia”, reiteró.

Aunque no tenía la cifra exacta de visas que se tramitan en el Consulado de Nuevo Laredo, sabe de la gran importancia que tiene ese documento para los fronterizos.

“Toda la misión consular aquí e México, tenemos 10 acciones consulares y en este momento no tengo las estadísticas para poder precisar las proporciones en los consulados individuales, pero sabemos que aqui en Nuevo Laredo particularmente, es de importancia para el comercio, necesitamos hacer todo lo posible para las visas de no inmigrante”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!