Patrulla Fronteriza y Protección Civil salvan a un inmigrante en el Río Bravo

Tras coordinar esfuerzos con la oficina de operaciones de campo de la Patrulla Fronteriza, Protección Civil fue capaz de rescatar al hombre y llevarlo a las orillas del río,

0
1559
Foto: Agencia.

La Patrulla Fronteriza informó el día de ayer, que sus agentes de la estación sur de Laredo trabajaron en conjunto con autoridades mexicanas para el rescate de un hombre en apuros esta semana en el Río Bravo.

Alrededor de las 8 pm del martes, los oficiales vieron a un hombre sobre una rama pidiendo ayuda a la mitad del río. Los agentes contactaron a la Unidad de Enlace Internacional de la Patrulla Fronteriza, que se puso en contacto con las autoridades mexicanas para responder a la escena.

Tras coordinar esfuerzos con la oficina de operaciones de campo de la Patrulla Fronteriza,  Protección Civil fue capaz de rescatar al hombre y llevarlo a las orillas del río, que tras ser evaluado por un oficial de la patrulla fronteriza, fue llevado al hospital para recibir tratamiento adicional.

“Este rescate demuestra claramente el nivel excepcional de la coordinación entre las agencias federales, estatales y locales de ambos lados de la frontera para proteger a nuestras comunidades”, dijo Mario Martínez, agente principal de la patrulla del sector Laredo. “Recientemente se celebró nuestro evento “Iniciativa de Seguridad Fronteriza” donde discutimos los peligros de cruzar ilegalmente.

“Felicito a nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y todos los socorristas que participan, por sus acciones rápidas para rescatar y salvar la vida de esta persona.”

La Iniciativa de Seguridad Fronteriza es una estrategia humanitaria, bi-nacional diseñada para reducir las muertes de inmigrantes.

“La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se esfuerza para prevenir muertes y aumentar rescates de inmigrantes ilegales que son víctimas de los traficantes de personas sin escrúpulos que los colocan en situaciones peligrosas para valerse por sí mismos”, se indicó en un comunicado.