Más de 60 mil feligreses se dieron cita este jueves en Iztapalapa para presenciar el inicio del Viacrucis de Jesucristo.
“El Hijo de Dios” cenó por última vez con sus apóstoles y también fue entregado por Judas Iscariote. Este viernes será crucificado. Se trata de la edición 173 de la representación de la Pasión de Cristo, en la delegación Iztapalapa, donde participan sus ocho barrios.
Este jueves, minutos antes de las 15:00 horas, inició la procesión del Jueves Santo. Los 153 actores con parlamento y los miles de extras recorrieron las calles 5 de Mayo, Toltecas, Comonfort y Ermita, en la misma delegación.
Este año el Jesucristo de Iztapalapa, es interpretado por Ariel Rodrigo Luna Estrella, quien encabezó la procesión que duró cerca de dos horas, para llegar junto con el Ángel, los romanos, alrededor de 5 mil nazarenos y vírgenes del pueblo, los 12 apóstoles, la Virgen María y hebreos, al santuario del Señor de la Cuevita.
Tras el recorrido en los ocho barrios, los actores arribaron a la Macroplaza de la delegación Iztapalapa, donde representaron La Última Cena, el Lavatorio de Pies de Jesús a sus apóstoles, el primer concilio y, más tarde, la condena a muerte de Jesús.
“Uno de vosotros me va a entregar”, afirmó el personaje de Jesús a sus discípulos. Enseguida, Judas, interpretado por Francisco Ledezma, acudió con los fariseos a vender a Jesús por 30 monedas de plata.
Aproximadamente a las 11 de la noche el grupo de actores, encabezados por Ariel Luna, se dirigió al Cerro de la Estrella, donde se representó la Oración del Huerto de Getsemaní y, después de la traición de Judas Iscariote, la aprehensión de Jesús.
Incidentes. Tres incendios, no previstos en la escenificación, se registraron la tarde de ayer. Las autoridades capitalinas informaron que uno ocurrió en el Cerro de la Estrella y dos en el Panteón Tolentino, mismos que fue controlados de inmediato.
Un trabajador de Protección Civil presentó quemaduras de primer grado, informó la delegada Dione Anguiano.