Pasan lista y se dan cuenta de que “Juan” no aparece; policía desaparecido por terremoto

0
798

OAXACA.- Fue el pasado jueves cuando familiares y compañeros de Juan Jiménez Regalado lo vieron por última vez.

Juan, junto con 20 compañeros más, era un policía municipal que resguardaba la seguridad del Palacio Municipal de Juchitán.

Cuando ocurrió el sismo de 8.4 grados, el cual sacudió gran parte de Chiapas y Oaxaca, se encontraba descansando en la planta alta del Ayuntamiento antes de reanudar sus actividades de vigilancia, de acuerdo con la información proporcionada por Adrián Celaya, encargado de la seguridad del lugar.

Pues bien, el área en la que Juan descansaba, contigua al Mercado 5 de Septiembre, al igual que éste, se derrumbó, por lo que el hombre quedó atrapado entre los escombros.

De ello no se percataron sus compañeros sino hasta que Adrián pasó lista, minutos después de la catástrofe. Desde ese momento hasta la mañana de este sábado no han podido localizarlo.

¿Cómo era Juan?

Su compañero indica que, si bien Jiménez Regalado era muy tímido, por lo que casi no tenía amigos, era muy dedicado a su trabajo.

En el mismo sentido, su jefe indica que lo recuerdan como a un elemento muy comprometido.

El policía municipal extraviado ha dejado a dos hijos y a su esposa, quien hoy llora ante la incertidumbre: no sabe si su esposo está muerto o si todavía sigue con vida.

En el lugar también está su hermana y su cuñado, los cuales rehusaron hablar.