Partidos tienen derecho de apelar elección: Consejo Municipal Electoral de NLD (VIDEO)

0
51

NUEVO LAREDO.- El Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo, Cesar Eugenio Hernández Ancona, dijo que una vez que ya se entregó la constancia de mayoría al partido ganador de la pasada contienda política del 06 de junio, el resto de los partidos políticos tienen derecho de apelar la elección, presentando su registro de inconformidad.

“A partir de este momento todos los partidos políticos que no tuvieron el triunfo tienen el derecho a poner un registro de inconformidad, por lo que en estos momentos seguramente estarán recolectando sus evidencias que ellos consideren para poner su registro de inconformidad, y esto ya se va al tribunal electoral de Tamaulipas quienes decidirán si procede o no” comentó.

Hernández Ancona describe esta jornada electoral como positiva ya que se abrieron los 539 paquetes, confirmando el triunfo de la colación, después de un trabajo muy complicado y muy extenso.

“Ahora es por parte de los partidos políticos el presentar su inconformidad, están en todo su derecho, lo pueden hacer, y finalmente eso ya es cuestión de los tribunales, ya no nos pertenece ni está dentro de nuestras funciones” expresó.

Por último dijo que los partidos políticos tienen hasta las 11:59 de la noche del miércoles para presentar su registro de inconformidad, esto de acuerdo a lo que marca la ley para presentar dicho documento.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!