Participan en campaña de donación de sangre, estudiantes de Enfermería de la UAT Nuevo Laredo (VIDEO)

0
33

NUEVO LAREDO.- Muy buena respuesta tuvo la campaña de donación de sangre que se llevó a cabo en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), informó la doctora Juana María Cárdenas Serna, directora del Centro Estatal de transfusión de sangre.

“Estamos aquí en la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la cual estamos desarrollando una campaña de donación de sangre, se dieron las pláticas de sensiblización para invitar a los universitarios a a acudir a donar sangre”, explicó.

Recalcó la buena respuesta que se obtuvo, obteniendo hasta 100 unidades de sangre.

“Hubo muy buena respuesta, el plan es atender un promedio de 150 donadores, obteniendo unas 100 unidades de sangre, esa es una muy buena respuesta para nosotros”, dijo.

Han estado en varias ciudades del estado, incluyendo la capital Ciudad Victoria.

“Quisiéramos que en los hospitales hubiera sangre sin necesidad de pedir donadores, esa es la idea y por eso trabajamos para que a nadie le falta sangre en hospitales, esta campaña es en todo el estado, hemos estado en Mante, Tampico, Nuevo Laredo y también Ciudad Victoria”, mencionó.

Para finalizar, pide a la gente que se anime a donar sangre, ya que hacerlo de forma voluntaria es muy seguro.

“Paramos por la pandemia, pero hemos venido cada semestre a todas las unidades de la UAT,la donación voluntaria es la más segura, sobre todo para los pacientes”, externó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!