Participan 101 niños en campamento del Zoológico de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
12

NUEVO LAREDO.-Arrancó ayer el campamento de verano “Jurassic Camp”, organizado por el Gobierno Municipal a través del Zoológico de Nuevo Laredo, con la participación de 101 menores de 6 a 13 años, deseosos de pasar grandes momentos con los animales que habitan el recinto.

La secretaria de Bienestar Social Municipal, Leticia Meneses Camino, dio unas palabras de bienvenida a los campistas, además explicó a ellos y padres de familia las actividades que realizarán.

“En este campamento daremos lecciones sobre el cuidado animal y del medio ambiente, también fomentaremos la reactivación social que se perdió a raíz de la pandemia. Los niños tendrán los tratos y cuidados que merecen y por eso sabemos que los padres de familia estarán tranquilos durante estas actividades”, recalcó.

Ayer acudieron de 10 de la mañana a 5:00 de la tarde, niñas y niños  alimentaron a los animales, realizaron actividades de pintura y recorrieron  el Zoológico.

Los pequeños participantes recibieron uniformes, gorras y alimentos y este viernes reiniciarán actividades a partir de las 5:00 PM y se quedarán a dormir en el zoológico hasta el sábado, el campamento finalizará ese día a las 5:00 de la tarde y se pide a los padres de familia estar media hora antes de concluir.

Durante la noche del sábado, los menores disfrutarán una fogata, harán un recorrido nocturno, verán una película en el teatro y más.

Para dar mayor organización y seguridad, los menores se dividieron en tres grupos que denominaron como “tribus” y se cuenta con la participación de 20 guías voluntarios que reforzarán la vigilancia de los campistas.

PADRES DE FAMILIA SE EXPRESAN A FAVOR DEL CAMPAMENTO

Melani Gwendolyn Gutiérrez Arrollo, madre de familia, mencionó que inscribió a su hija en “Jurassic Camp” porque le interesa que su niña aprenda sobre el cuidado animal y cómo manejan a las especies en el zoológico.

Laura Beatriz Santana, madre de una niña de 9 años, comentó que su hija estaba muy contenta por iniciar el campamento que brindará experiencias y conocimientos a su  niña.

El campamento es a puerta cerrada y por esa razón, el  zoológico estará cerrado los días 4, 5 y 6 de agosto pero volverá a su horario regular a partir del domingo. El acuario seguirá abierto durante estas fechas.


Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!