Participa el 4.99% de los electores en Consulta Popular en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
85

NUEVO LAREDO.-El vocal ejecutivo del INE, Manuel Moncada, informó que se registró una participación de 4.99% de los electores durante la primera consulta popular celebrada este domingo.

“Nos queda la satisfacción de haber cumplido en términos de que la parte organizacional se cumplió como se tenía prevista, se instalaron las 197 mesas y para las 10 de la mañana con 10 minutos ya estaban todas instaladas y operando, recibiendo la participación ciudadana”, comentó.

Destacó que en Nuevo Laredo no hubo una gran participación ciudadana en términos porcentuales, ya que sólo 16 mil 271 personas acudieron a esta jornada de un total de 325 mil personas registradas en el padrón del INE.

El 4.99% de los electores de Nuevo Laredo que corresponde a los 16 mil 271 personas que acudieron a las mesas de las cuales 15 mil 766 votaron por el sí, 326 por el no y 129 anularon su voto.

Consideró que el ejercicio cívico de las consultas populares nacionales y locales se arraigarán entre los ciudadanos.

“Si bien es cierto que los números cuantitativamente puede parecer baja la participación, hay que contabilizar a quienes no participaron a sabiendas del evento por situaciones de carácter ideológico o partidista, entonces en ese sentido es importante señalar que la primera experiencia de consulta se va arraigar”, expresó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!