Realizan colecta de útiles escolares nuevos o usados

Para ayudar a estudiantes de escasos recursos.

0
789

Desde ayer lunes el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) inició una campaña de recolección de útiles escolares para regalar a estudiantes de bajos recursos en colonias de la periferia para este próximo ciclo escolar que inicia en agosto.

Gerardo Beltrán Valle, encargado del departamento de arte y cultura del parque Silao, mencionó que ya llevan algunos útiles recaudados que ha donado la gente así como estudiantes de universidades que apoya a la causa de ayudar a quienes más lo necesitan.

Aunque ya inició el período vacacional, el IMJUVE ubicado en el parque Silao continúa abierto además con algunos cursos, hay encargados con guardias que esperan el apoyo de útiles para formar paquetes y poder entregarlos al inicio de clases el próximo mes de agosto para nivel básico.

El programa para la recepción inició ayer lunes 18 de agosto y seguirán recolectando hasta el 22 de agosto, con la intención de poder recoger varios paquetes y así sea mayor el número de estudiantes beneficiados.

Los útiles pueden ser nuevos o usados, siempre y cuando puedan ser utilizables; se reciben desde cuadernos, plumas, lápices, colores, marcadores, mochilas, borradores, sacapuntas, tijeras, juego de geometría, pegamento entre otras cosas.