Paraderos oficiales de camiones urbanos deberán respetarse

0
1102

La Secretaría de Servicios Públicos Primarios, el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU) y la Dirección de Autotransporte del estado, llegaron al acuerdo de respetar las paradas oficiales destinadas al transporte urbano.

“En cada una de las rutas asignadas y otorgadas a cada uno de los concesionarios están bien establecidas las calles por las que debe circular la unidad, además de cuáles son las esquinas en donde está permitido el ascenso y descenso de pasajeros”, comentó Jorge Salinas Falcón, Secretario de Servicios Públicos Primarios.

Por tal motivo se están colocando los señalamientos necesarios además de pintar el pavimento de color blanco en los lugares designados para el ascenso y descenso de pasajeros, con el objetivo de que las unidades de transporte urbano no interfieran con la circulación vehicular en cada esquina.

“Queremos agilizar el tráfico y que los tiempos de traslados sean más rápidos y así evitar que los camiones se paren en cada esquina”, mencionó Salinas Falcón.

Cabe señalar que de no respetarse estos señalamientos será el personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad o inclusive la misma  Dirección de Autotransporte del estado quien sancione dichas acciones.