Pan de muerto, una tradición que mantienen viva en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
462

NUEVO LAREDO.- Como cada año las panaderías de la ciudad preparan el tradicional pan de muerto y calaveritas de azúcar para esta temporada de Día de Muertos, sin embargo, este año es diferente, ya que debido a la pandemia del Covid-19, temen porque sus ventas disminuyan y no sean iguales a las de años anteriores.

Oscar Hernández Hinojosa, encargado de la panadería “Providencia” una de las más antiguas en la ciudad, comentó que se prepararon con tiempo para la elaboración del pan de muerto y las calaveritas de azúcar para el 02 de noviembre, día en el que los ciudadanos acuden mayormente por estos antojitos.

“En sí está un poco despacio por lo de la pandemia en sí no hay escuelas y es por ello que estamos despacio en las calaveritas y el pan de muerto, esperamos que para el 2 de noviembre la gente empiece ya un poquito a poner sus altares de muerto para que no se pierda la tradición”, comentó.

Señaló que este año tendrán menos producción de pan de muerto, y de igual forma se encargaron menos cantidades de calaveritas de azúcar.

“Los precios son accesibles, estamos con los mismos precios del año anterior, tanto en las calaveritas como en el pan de muerto”, dijo.

Invita a la ciudadanía a que acudan a adquirir el tradicional pan de muerto y las calaveritas y a que coloquen estas ofrendas en sus  altares de muerto, para que no se pierdan las tradiciones mexicanas.

“Esperamos un repunte de ventas y que no nos pare lo del Covid para que no se pierda la tradición”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!